Incautan 20 cartuchos de guerra al interior de un auto durante fiscalización en Los Ríos

Créditos: Cedida RBB
Publicado por María Jesús Vidal
La información es de Cristian Cerna

La información es de Cristian Cerna

Miércoles 21 septiembre de 2022 | Publicado a las 10:52 · Actualizado a las 17:12

visitas
visitas

Carabineros sorprendió a cuatro personas portando municiones de guerra, al fiscalizar un automóvil que transitaba por la ruta 5 sur, en la región de Los Ríos.

Una caja con 20 cartuchos, calibre 7.62, fueron encontrados en el maletero de un automóvil Toyota Yaris, que transitaba por la ruta 5 sur con toda su documentación vencida en la región de Los Ríos.

El hallazgo lo realizaron funcionarios de la sección Centauro de Carabineros, en una fiscalización rutinaria que estaban haciendo en el kilómetro 755 de la ruta.

El capitán de Carabineros Alberto Mohr, subcomisario de Lanco, dijo que en el automóvil viajaban 4 personas y 2 de ellas mantenían órdenes de detención vigente, emanada del Juzgado de Garantía de Temuco.

Uno de los detenidos, de 20 años, mantenía una orden de detención por los delitos de robo con violencia y por lesiones menos grave; mientras que una mujer de 35 era buscada por tráfico de droga.

Por instrucción del Ministerio Público, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Temuco deberá indagar si estas personas han tenido participación en otros delitos.

Y en cuanto al control de detención y eventual formalización por el porte de municiones de guerra, se debería realizar durante esta jornada.

Lo último