Incautan más de 3 kilos de marihuana y hongos alucinógenos en La Araucanía: hay 2 detenidos

Créditos: Carabineros
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez

La información es de Carlos Martínez

Martes 12 julio de 2022 | Publicado a las 19:03 · Actualizado a las 19:25

visitas
visitas

El allanamiento a dos domicilios en Freire y Villarrica, en la región de La Araucanía, permitió sacar de circulación más de 3 kilos de marihuana, 18 hongos alucinógenos y leche de cannabis sativa. Operativo donde se detuvieron a dos hombres que presentan antecedentes previos.

Carabineros del OS7 detuvo a dos hombres e incautó más de 3 kilos de marihuana, hongos alucinógenos y leche de cannabis sativa en Freire y Villarrica, en la región de La Araucanía.

La diligencia desarrollada en coordinación de la Fiscalía, permitió allanar domicilios en ambas comunas, dando como resultado la incautación de droga y la detención de dos sujetos, de 31 y 33 años, quienes cuentan con antecedentes previos.

Asimismo, detalló el capitán Rodolfo Moller, jefe del OS7 de Carabineros en La Araucanía, se sacó de circulación 6.264 dosis de marihuana, avaluada en más de $31 millones; 18 hongos alucinógenos y “leche de marihuana”.

El primer domicilio fue allanado en la localidad de Quepe, de la comuna de Freire, donde el imputado de 33 años de edad mantenía marihuana elaborada; más de medio kilo de leche de marihuana congelada y 11 hongos alucinógenos.

En tanto, en su casa en Villarrica, el segundo detenido, de 31 años de edad, mantenía marihuana elaborada y 7 hongos alucinógenos.

En ambos domicilios se encontraron prensas para la droga, balanzas para dosificar, dinero en efectivo y armas a fogueo, las que con las nuevas modificaciones a la Ley de Armas se encuentran con prohibición de venta en el país por ser fácilmente adaptables a un arma convencional.

La Fiscalía formalizó a ambos detenidos por tráfico de drogas y el Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para el imputado de 31 años, en tanto, para el segundo dispuso firma mensual y arraigo nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último