Incautan droga, armas y dinero en efectivo tras allanamiento a 6 casas en Alto Hospicio

Créditos: PDI Tarapacá
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Cristián Núñez

La información es de Cristián Núñez

Jueves 20 enero de 2022 | Publicado a las 19:00

visitas
visitas

Funcionarios de la PDI incautaron diversos tipos de droga -como marihuana, cocaína y éxtasis-, armas, municiones y dinero en efectivo tras allanar seis domicilios en Alto Hospicio. Los acusados serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad este viernes.

La agrupación Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones detuvo este jueves a 11 personas en Alto Hospicio, región de Tarapacá, por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas y municiones. Además, uno de ellos mantenía una orden pendiente por quebrantar las normas sanitarias.

Se trata de 7 hombres y 4 mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena.

El proceso se llevó a cabo mediante el allanamiento de 6 domicilios en el sector “La Pampa”. En concreto, se incautaron 889,94 gramos de cocaína base; 31,74 gramos de éxtasis (MDMA); 7,75 gramos de clorhidrato de cocaína; 1.745,96 gramos de cannabis sativa; una pistola de fogueo marca “Bruni”; 13 cartuchos 9 mm y $602.520 mil pesos de dinero en efectivo.

incautación de droga
PDI Tarapacá

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, subprefecto Hugo Astroza, indicó que “el Plan Microtráfico Cero: Plan Comunal Antidrogas, cuenta con equipos de trabajo compuestos por oficiales expertos en la investigación del tráfico de drogas en pequeñas cantidades”.

“Tienen dedicación exclusiva para intervenir en las zonas de mayor problemática a nivel nacional, con el propósito de brindar seguridad a la comunidad y contribuir con ello, a la tranquilidad pública”, agregó el funcionario policial.

Los detenidos serán puestos mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio por instrucción del Ministerio Público.

Ver los comentarios

Lo último