Decomisan más de 7 mil plantas de cannabis en Quilpué avaluadas en $23 mil millones

Publicado por José Muñoz
La información es de José Manuel Vergara

La información es de José Manuel Vergara

Viernes 10 diciembre de 2021 | Publicado a las 23:05 · Actualizado a las 23:25

visitas
visitas

Fueron en total 7 mil 132 plantas de cannabis sativa que fueron decomisadas por personal de la Sección OS-7 de Carabineros en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

El operativo también contó con la participación de la Prefectura Aeropolicial, el cual se llevó a cabo en la quebrada El Bellotal, ubicado en el sector de Colliguay, comuna de Quilpué.

El capitán Claudio Ramírez, comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué, aseveró que el avalúo de la droga decomisada asciende a cerca de 23 mil millones de pesos.

El sobrevuelo de la Prefectura Aeropolicial permitió identificar que en los lugares identificados de Colliguay, la droga se encontraba en proceso de cultivo.

La delegada provincial de Marga Marga, Carolina Corti, destacó que este tipo de procedimientos forman parte de una coordinación con las policías.

Según información policial, en los últimos dos meses, se han registrado tres decomisos en la comuna de Quilpué, los que han conseguido incautar más de 16 mil plantas de cannabis sativa.

Pese a esto, solo uno de los operativos -el segundo, registrado en la ladera de un cerro de Colliguay- tuvo personas detenidas, donde se logró el arresto de un hombre por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Lo último