VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a un lanza con amplio historial delictivo en Lo Espejo, tras robar un celular en la Autopista Central. El delincuente aprovechó la lentitud de un auto para cometer el hurto. Tras la denuncia, Carabineros lo ubicó mediante cámaras de televigilancia y recuperó el teléfono.

Carabineros detuvo a un lanza que operaba en la comuna de Lo Espejo. El autor de este delito contaba con numerosos antecedentes policiales.

Se trata de una captura que se produjo durante horas de la noche del jueves, luego de un ataque ocurrido en la Autopista Central -eje General Velásquez- a la altura de Pablo Picasso.

En ese lugar, el ladrón aprovechó la disminución de velocidad de un vehículo para abrir la puerta del copiloto, forcejear con la víctima y robarle su teléfono celular. Así lo detalló el capitán Nicolás Ortega Rauld, de la 11 Comisaría de Lo Espejo.

Luego que el afectado presentara la denuncia en una unidad policial, Carabineros utilizó las cámaras de televiligancia para detectar y ubicar al sujeto. De este modo, se concretó su detención.

Por otra parte, las especies robadas fueron recuperadas y el autor del ilicito fue puesto a disposición del Ministerio Público. Gracias a ello, se constató que cuenta con numerosos antecedentes policiales y será formalizado en las próximas horas.