Homicidios por ajustes de cuentas aumentaron un 28% el año pasado

Créditos: ARCHIVO | Agencia UNO

Martes 22 junio de 2021 | Publicado a las 08:48

visitas
visitas

Carabineros detectó un aumento del 28% de los casos de homicidios por ajuste de cuentas durante el año pasado, agregando que en lo que va de 2021, ya se han registrado 220 casos de este tipo.

Según publica diario El Mercurio, un informe de análisis policial consignó que en los últimos dos años, hay también un aumento en el uso de armas de fuegos en casos de homicidios y de ajustes de cuentas.

“Durante los últimos 24 meses existe un incremento en el uso de armas de fuego principalmente en investigaciones por homicidios, lo que ocurren entre sujetos conocidos, siendo el principal patrón los ajustes de cuentas”, dice un informe de análisis policial.

De acuerdo a los datos, hubo un crecimiento de 28% de los casos de homicidios relacionados con ajustes de cuenta. En 2019, se registraron 509 casos de este tipo y en 2020 aumentaron a 653.

Mientras, que en lo que va de 2021, se registraron 220 casos.

“las motivaciones obedecen a disputas entre grupos” y “demostraciones de poder entre agrupaciones delictivas”, indica el coronel Juan Francisco González, jefe del Departamento OS9 de Carabineros.

Hay un “aumento en el uso de armas de fuego, asociado también a disparos en la vía pública, como forma de amedrentamiento entre grupos por diferentes razones”, añade.

Lo último