Detienen a 11 personas por tráfico de drogas en Viña del Mar: uno era buscado por Interpol

Por Camila Mennickent
La información es de Camila Olguin

La información es de Camila Olguin

Lunes 15 marzo de 2021 | Publicado a las 20:00

visitas
visitas

Once personas fueron detenidas en el marco del operativo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

El operativo que llevó por nombre “Tierra de Nadie 2.0” tuvo lugar en la parte alta de la ciudad jardín, específicamente en el sector de Nueva Aurora, donde luego de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, la PDI logró identificar 11 inmuebles vinculados a la venta y acopio de droga, además de una barbería que era utilizada como fachada para comercializar sustancias ilícitas entre consumidores del sector.

El jefe de la Bicrim Viña del Mar, subprefecto Alex García, indicó que una de las personas detenidas mantenía un requerimiento de Interpol por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, por lo que se realizarán los trámites migratorios correspondientes para su expulsión del país.

En el procedimiento se incautaron 6 mil 262 gramos y nueve plantas de cannabis sativa, 560,96 gramos de cocaína base, 142,62 de clorhidrato de cocaína y 12,25 de ketamina, droga avaluada en más de 40 millones de pesos, además de tres armas de fuego, municiones de diferentes calibres y dinero en efectivo, entre otras especies utilizadas para la dosificación de la droga.

Los antecedentes de la investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su correspondiente control de detención.

Lo último