Expertos criticaron a Figueroa tras dichos sobre cómo la pandemia golpeará a la educación pública

Créditos: Ailen Díaz | Agencia UNO
Por Felipe Delgado
La información es de Natalia Palma

La información es de Natalia Palma

Lunes 12 octubre de 2020 | Publicado a las 16:17

visitas
visitas

Expertos en educación criticaron el ministro de la cartera, Raúl Figueroa, quien afirmó que la emergencia sanitaria “va a golpear más fuerte” a la enseñanza pública. El secretario de Estado apuntó como esencial el rol de los colegios municipales para mitigar los efectos negativos de la crisis.

En entrevista con La Tercera, la autoridad advirtió que la suspensión prolongada de clases presenciales aumentará las brechas de aprendizaje y que las tasas de deserción podrían ser tres veces más altas que después del terremoto de 2010.

Es por ello que el secretario de Estado consideró fundamental recuperar la experiencia escolar y apuntó como esencial el rol de los colegios municipales en el contexto de la emergencia sanitaria.

El académico del Departamento de Educación de la Universidad de Santiago, Daniel Ríos, cuestionó la falta de una mesa de trabajo que reúna a la comunidad educativa para acordar soluciones.

La académica de Universidad Central y Premio Nacional de Educación, María Victoria Peralta, apostó por un sistema binario de aprendizaje.

Mientras que la directora académica del Observatorio de Prácticas Educativas Digitales de la UC, Magdalena Claro, acusó al ministro de negar la realidad educativa actual.

De acuerdo al ministro Raúl Figueroa, las solicitudes para reabrir los colegios pasaron de 136 el 22 de septiembre a 209 hasta el jueves pasado.

Ver los comentarios

Lo último