Comienza postulación al Sistema de Admisión Escolar: proceso termina el 8 de septiembre

Créditos: Captura
Por Nicolás Díaz
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Martes 11 agosto de 2020 | Publicado a las 14:40

visitas
visitas

Este martes comenzó el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar para que los y las apoderadas escojan los establecimientos que deseen para sus hijas o hijos, y que se extenderá hasta el 8 de septiembre.

Las postulaciones se encuentran abiertas en todo el país, salvo en la región Metropolitana, donde iniciarán este jueves 13 de agosto.

A diferencia de otros años, ahora se abrió un periodo de registro previo con dos semanas de ventaja, para que las familias se informaran sobre la oferta de colegios en sus comunas y familiarizarse con la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Desde el Ministerio de Educación se informó que este sitio web ya cuenta con 41 mil 745 personas registradas. En tanto, a raíz de la pandemia de covid-19, el sistema permite a los extranjeros sin RUN nacional que realicen la solicitud de IPE o IPA de forma digital. Iniciativa que ya presenta 834 solicitudes.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, señaló que “más de 60 mil familias aprovecharon este periodo de registro para crearse un usuario, informarse y familiarizarse con el Sistema de Admisión Escolar”.

“Creemos que es muy importante que los apoderados puedan informarse bien antes de tomar la decisión de postulación, revisando los criterios que consideran importantes para la educación de sus hijos en cada uno de los establecimientos a los que decidan postular”, añadió.

Es necesario recordar que el término de las postulaciones es el 8 de septiembre, y que en la región Metropolitana, comenzará este jueves 13 de agosto.

Otras novedades

Junto a las novedades que se mencionaron anteriormente, se decidió implementar un sitio web adicional para que las familias puedan contar con más información acerca de las postulaciones. Se trata de tuinformacion.mineduc.cl, donde se encontrará el detalle sobre los establecimientos, comparaciones, ofertas académicas, entre otros.

A su vez, se anunció que el proceso se puede realizar en línea completamente, pero también se dispondrán más de 2 mil puntos de apoyo presencial, para quienes no pueden realizarlo desde casa o necesiten ayuda extra.

Para ello, se otorgará un permiso especial para quienes residan en comunas con cuarentena, y que pueden solicitar en Comisaría Virtual.

Finalmente, para aquellas personas que tengan escaso o nulo acceso a Internet, y no puedan asistir a punto de apoyo, podrán postular a través del teléfono del Mineduc, llamando al 600 600 2626.

Ver los comentarios

Lo último