Sistema de Admisión Escolar: Mineduc presenta novedades en registro y postulación ante covid-19

Créditos: Mineduc
Por Nicolás Díaz
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Martes 28 julio de 2020 | Publicado a las 18:54

visitas
visitas

A dos semanas de que comience un nuevo proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar (SAE), este martes se anunciaron novedades en torno al proceso.

Como este año el SAE entra en régimen, todas las regiones del país, y para todos los niveles educativos, la postulación debe hacerse a través de la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl.

A su vez, se comunicó que los apoderados que deban postular a sus hijas o hijos en los establecimientos educacionales, podrán registrarse desde hoy en el mencionado sitio, antes que comience el periodo de postulación.

Al respecto, se indicó que el proceso empieza el 11 de agosto en todas las regiones y dos días después, es decir, el 13 de agosto en la región Metropolitana. Se trata de una postulación en la que participarán 8.036 establecimientos educacionales, los que ya reportaron sus cupos.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, afirmó que producto de la pandemia, están digitalizando las instancias para evitar exposición. En ese sentido sostuvo que “cuando comience el periodo de postulación, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626”.

Otras novedades

El Ministerio de Educación detalló que en el sitio sistemadeadmisionescolar.cl, las y los apoderados podrán acceder a mapas virtuales con establecimientos cercanos, así como conocer las vacantes disponibles.

Asimismo, aseguraron que se pidió a los recintos educacionales envíen videos que muestren las instalaciones, para que los padres y madres puedan observar el establecimiento sin salir de casa.

Junto con ello, indicaron que aunque el proceso se puede realizar completamente por Internet, se instalarán dos mil puntos de apoyo en todo el país, para quienes no puedan concretarlo desde sus viviendas o necesiten ayuda especial.

Finalmente, explicaron que para los extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de Identificador Provisorio Escolar (IPE) o Identificador Provisorio del Apoderado (IPA) será de forma digital este año “para facilitarles el proceso, y contribuir a que menos personas tengan que asistir de forma presencial”.

Cabe recordar que las familias que no tengan acceso a Internet, podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

Ver los comentarios

Lo último