INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Martes 18 junio de 2024 | 16:28

ESPN despedaza a la camiseta de La Roja y explica por qué la elige como la ’peor’ de Copa América

La Roja camiseta ESPN

Agencia UNO

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El sitio estadounidense de ESPN elaboró un ranking de camisetas de las selecciones participantes en la próxima Copa América, situando a la camiseta de la Selección Chilena en el último puesto. Argumentaron que la equipación parece genérica y similar a otras, criticando la falta de distinción en el diseño. Por otro lado, destacaron la camiseta de México como la mejor del torneo, elogiando su diseño inspirado en patrones animales y naturales con una inclinación mística.

Desarrollado por BioBioChile

La Copa América está a la vuelta de la esquina y a la vista, no solo está el desempeño de las selecciones, sino también, sus uniformes. En este contexto, el sitio estadounidense de ESPN decidió elaborar un ranking de camisetas, que tiene mucho que decir sobre la de La Roja.

En un listado en orden numérico, que tiene como fin escoger el mejor uniforme de todos los equipos nacionales, el medio deportivo decidió ubicar al de Chile en el último puesto.

“Dejando a un lado el cinismo, este es un torneo internacional, por lo que se trata de identidad nacional, y el diseño de la equipación es un elemento más de eso”, dicen.

Por lo mismo y para dejar a La Roja como el ‘peor’ uniformado, argumentaron tajantemente que “la camiseta principal parece haber sido encargada de la sección de equipos de un catálogo genérico en línea“.

En esa línea sostienen que, “aunque el mosaico en el frente forma la estrella de la bandera de la nación, es difícil distinguirlo. En cambio, la parte superior parece una de las viejas camisetas donde todos los países con Nike o Adidas tenían el mismo diseño en diferentes colores”.

Por otro lado la mejor, según ESPN, es la de México.

“Si bien la falta de una base verde brillante sin duda irritará algunas plumas mexicanas, estamos enamorados de esta camisa. Adidas dice que se supone que los diseños de México transmiten patrones animales y naturales con una inclinación mística. Aquí vemos escamas de armaduras antiguas. No importa lo que veas, este es uno de los mejores del torneo“, consigna el citado medio.

Tendencias Ahora