INICIO LA ROJA CALENDARIO

Domingo 20 junio de 2021 | 21:16

"Historial de escándalos": medio argentino repasó a "La Roja" por actos de indisciplina

por Felipe Díaz Montero

Contexto | AFP

Contexto | AFP

visitas

visitas

El escándalo que se armó por el rompimiento de la burbuja sanitaria de la Selección Chilena de Fútbol en Brasil, hizo eco al otro lado de la cordillera.

La situación fue calificada como grave en la interna de La Roja, luego que la Conmebol denunciara que seleccionados chilenos permitieran el ingreso de un barbero al hotel donde se hospedaban previo al duelo con Bolivia.

El reconocido medio futbolero “Olé” aprovechó la instancia para repasar “el historial de escándalos en los últimos 15 años”, con Arturo Vidal como protagonista.

En la nota, los trasandinos recordaron el “Dublinazo” de 2006, cuando algunos seleccionados de la época fueron sorprendidos por el DT con mujeres en las piezas del hotel, tras un partido amistoso en Dublín contra la República de Irlanda.

A renglón seguido, mencionaron el triste episodio ocurrido en Puerto Ordaz (2007), mientras se disputaba la Copa América de ese año en Venezuela.

En la previa de una estrepitosa y recordada derrota ante Brasil por 1 a 6, algunos seleccionados nacionales decidieron irse de fiesta y regresar al hotel en estado de ebriedad.

Además, en Argentina se acordaron del “Bautizazo” en 2011, cuando el DT de la época, Claudio Borghi, autorizó a algunos jugadores a ir al bautizo del hijo de Jorge Valdivia.

Finalmente el Bichi decidió separar a algunos de esos jugadores del plantel, luego que volvieran a la concentración 45 minutos tarde y en “un estado no adecuado”, según señaló el propio DT.

Por último, recordaron el choque que protagonizó Arturo Vidal en plena Copa América de 2015, torneo que terminaría ganando Chile precisamente frente al seleccionado trasandino.

Tendencias Ahora