INICIO LA ROJA CALENDARIO

Miércoles 16 junio de 2021 | 09:36

Maripán revela la fórmula para frenar a Messi y explica por qué Suárez es más difícil de marcar

por Pablo Velozo

Agence France-Presse

Agence France-Presse

visitas

visitas

En una reciente entrevista dada a un medio inglés, Guillermo Maripán, defensor de la selección chilena, aseguró que la Roja es candidata para quedarse con la Copa América.

En conversación con Daily Mail, Maripán al ser consultado por sus favoritos para el título, afirmó que “para mí tiene que ser Chile”, agregando que “Brasil, el actual campeón, es fuerte. Argentina y Uruguay tienen muy buenos equipos. Perú también es fuerte, juega muy bien”.

Además, aseguró que “lo daremos todo” por conseguir un nuevo trofeo, el que considera sería “un gran logro” para la escuadra dirigida por Martín Lasarte.

El zaguero también abordó la experiencia de enfrentar a dos de los mejores jugadores del mundo, como son Lionel Messi y Luis Suárez.

Sobre el astro del Barcelona, el defensor señaló que jugando por el Alavés “perdí los dos partidos, pero el equipo compitió bien”.

“Personalmente me sentí bien en el juego. Lo mejor que puedes hacer contra Messi es llamar a un compañero para que te ayude o mejor a dos compañeros. Entre dos o tres intentar quitarle la pelota, pero es muy difícil”, comentó.

Por otra parte, sostuvo que “Suárez es un poco más difícil de marcar por la forma en que se mueve, su físico, chocar con los defensores y la inteligencia que tiene”.

“Nunca se detiene ni un segundo durante el juego. Pasa todo el partido en movimiento, cambiando de posición, saltando, chocando contigo, así que es el tipo de delantero con el que es muy difícil lidiar”, agregó.

En la misma línea, el central indicó que el uruguayo “es un poco más agresivo y, aunque al final puedes manejarlo, es más trabajo, no puedes desconectarte ni un segundo. Ese es él, así es como es. Pero es un gran profesional y ha tenido una carrera fantástica”.

Cabe recordar que en la Copa América 2021 Chile debutó con un empate ante Argentina. Por la segunda fecha enfrenta a Bolivia este viernes.

Tendencias Ahora