Más de 10 mil firmas recolectadas: piden declarar Islote Conejos como Santuario de la Naturaleza

Créditos: ARCHIVO | BBCL
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Luis Contreras

La información es de Luis Contreras

Jueves 19 mayo de 2022 | Publicado a las 12:43

visitas
visitas

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, recibió un documento en que se avala la recolección de más de 10 mil firmas solicitando que se declare el Islote Conejos como Santuario de la Naturaleza.

La Cámara de Turismo de Queilen entregó al alcalde, Marcos Vargas, un documento que avala la recolección de más de 10 mil firmas que solicitan que el Islote Conejos se convierta en Santuario de la Naturaleza.

La carpeta fue avalada por una organización no gubernamental y entregada durante el Seminario “Áreas protegidas, Biodiversidad y Patrimonio Natural”, realizado en el Centro Cultural queilino.

Lee también...

La presidenta de esta organización turística, Lía Fuentes, se refirió a la trascendencia que tiene la presentación de este documento con apoyo ciudadano.

A su vez, Fuentes dijo que ahora corresponde reunirse con distintas organizaciones que giran en torno al Islote Conejos, para hacerlos partícipe y comprometerlos con su protección.

Frente a esta petición, el alcalde Marcos Vargas dijo que en el último Concejo Municipal de junio presentaría una ordenanza bajo la figura de Reserva Natural para proteger esta zona.

Lo último