Turismo en Queilen busca firmas para que Islote Conejos sea declarado Santuario de la Naturaleza

Créditos: Archivo RBB
Publicado por María Jesús Vidal
La información es de Luis Contreras

La información es de Luis Contreras

Miércoles 20 abril de 2022 | Publicado a las 10:57

visitas
visitas

Firmas busca la Cámara de Turismo Queilen, región de Los Lagos, para que el Islote Conejos sea declarado Santuario de la Naturaleza, la cual hasta el momento lleva más de 400 adhesiones. Además, deberá contar con el respaldo o patrocinio de alguna institución pública u organización no gubernamental.

La Cámara de Turismo de Queilen, región de Los Lagos, se encuentra impulsando una campaña recolectora de firmas para lograr que el islote Conejos sea declarado Santuario de la Naturaleza.

Se trata de una iniciativa que tiene como fin principal lograr el respaldo estatal de esta reserva de vida que se ha convertido en todo un atractivo turístico.

La presidenta de esta organización, Lía Fuentes, enfatizó que este islote alberga distintas especies, entre ellas, el pingüino de Magallanes, radicando allí la importancia de esta campaña.

“Aquí albergan muchas especies y los principales son los pingüinos de magallánicos que están en vías de extinción así que ellos fueron los gestores de esta iniciativa y nosotros como cámara, obviamente, apoyamos (…)”, detalló Fuentes.

Lee también...

Además, la socia y emprendedora turística, Jessica Godoy, señaló que existe un gran interés por proteger este espacio natural a partir de la alta presencia de visitantes que llegan cada año al lugar.

“Siempre hemos sido los gestores desde que se comenzó como a tratar de dar a conocer y visibilizar la importancia que tiene el poder proteger este lugar (…)”, indicó Godoy.

Las personas interesadas en apoyar esa idea pueden ingresar a la página www.descubrequeilen.cl la cual hasta el momento lleva más de 400 adhesiones.

La postulación del islote Conejos en la categoría de Santuario de la Naturaleza deberá contar con el respaldo o patrocinio de alguna institución pública u organización no gubernamental.

Lo último