"Es terrible": vecinos de Osorno denuncian malos olores provenientes del Río Damas

Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes

La información es de Soledad Fuentes

Viernes 12 febrero de 2021 | Publicado a las 10:12

visitas
visitas

Residentes del sector centro-oriente de Osorno denuncian malos olores recurrentes en los últimos días en torno al Río Damas.

La Red Ambiental Ciudadana presentó denuncias ante autoridades de salud y Medio Ambiente para que fiscalicen la zona.

Son auditores de La Radio quienes han reportado la presencia de fuertes olores en calles paralelas al Río Damas, como Santa María, Guillermo Hollstein, plazuela Angulo hasta Freire e incluso en torno a calle Baquedano.

Cedida a RBB

Ximena vive en Villa Los Notros, e indicó que junto a la ola de calor el olor es insoportable.

También sostiene que han registrado una coloración verde en torno al cauce, que en otros años había presentado problemas similares, debido a una posible baja oxigenación, por lo que requirió limpieza, lo que fue realizado por entidades gubernamentales, pero ahora el olor es fuerte.

Por su parte, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana en Osorno, Ricardo Becerra, confirmó que recibieron una serie de denuncias y que podría tener relación con descargas industriales por el color turbio y lechoso.

Indicó que tras visitar al sector denunciaron el hecho a autoridades de Salud y Medio Ambiente, para que fiscalicen el cauce.

Las denuncias fueron interpuestas en las últimas horas ante la seremi de salud y de medio ambiente, la superintendencia de Medio Ambiente y el Municipio de Osorno.

Ver los comentarios

Lo último