La albatro más vieja del mundo incubó un huevo a sus 70 años: especie está en peligro de extinción

Créditos: Albatro y su cría | Pacific Islands: U.S. Fish and Wildlife Service

Lunes 08 febrero de 2021 | Publicado a las 21:13

visitas
visitas

Una hembra de albatros, la más vieja del mundo, logró incubar un huevo a sus 70 años. La cría nació en las islas Midway, según lo informó el Pacific Islands: U.S. Fish and Wildlife Services de Estados Unidos.

Wisdom, como han nombrado a esta ave, fue identificada por un grupo de biólogos en 1956, por lo que se estima que durante su vida, esta albatro ha podido empollar alrededor de 30 crías. Sin embargo, Wisdom habría puesto su huevo a fines de noviembre y el periodo de incubación de esta especie es de 65 días, según confirmó la organización.

Esta albatro, especie de ave marina, debía retornar al mar para alimentarse por lo que su pareja, Akeakami, se encargaba de la incubación del huevo, por lo que el trabajo era rotativo entre estas dos aves.

Pacific Islands: U.S. Fish and Wildlife Service | Facebook

Estos ejemplares se caracterizan por compartir los deberes para alimentar a las crías, tarea que continúa hasta que el joven albatro desarrolle su plumaje y esté en condiciones de volar por cuenta propia.

Según la publicación de la organización en Facebook, son millones los albatros que retornan cada octubre a lugares de anidación en el Atolón de Midway para el periodo de crianza. Por lo general, esta especia crean familias de por vida y sólo buscan una nueva pareja en caso de perderla.

Casi el 70% de albatros del mundo y casi el 40% de albatros de patas negras, así como el makalena (albatros de cola corta) están en peligro de extinción y dependen del refugio Atolón Midway. Además de los albatros, en el Atolón Midway se reproducen más de 20 especies de aves, la mayoría de ellas aves marinas tropicales. En total, más de tres millones de aves individuales viven en el Refugio y el Memorial.

Pacific Islands: U.S. Fish and Wildlife Service | Facebook
Ver los comentarios

Lo último