Naciones Unidas abre convocatoria para diálogos juveniles sobre cambio climático

Créditos: UN CC Learn

Lunes 16 noviembre de 2020 | Publicado a las 17:27

visitas
visitas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Convención Marco por el Cambio Climático (United Nations Framework Convention on Climate Change, UNFCCC), realizará este año una serie de Diálogos sobre el Clima, para que los Estados que participan de la Conferencia de las Partes (COP) puedan contar sus avances del año 2020 y además compartir opiniones e ideas en torno a la lucha contra el calentamiento global.

En ese marco, la ONU abrió una convocatoria para desarrollar instancias exclusivas para jóvenes: los Diálogos Juveniles sobre el Clima (Youth Climate Dialogues), que se realizarán en forma virtual en distintas sesiones el 20 y el 27 de noviembre próximos.

El sitio web afirma que “las personas jóvenes serán las más afectadas por la crisis climática. A través de nuestros Diálogos Juveniles por el Clima, les entregamos una plataforma para discutir el cambio climático con sus pares de todo el mundo. Y con muchas escuelas cerradas debido a la pandemia de Covid19, estos jóvenes aprendices todavía pueden contribuir a los debates globales del cambio climático e influenciar los planes de recuperación del Covid19 al asegurar que el cambio climático se mantenga como una prioridad“.

La convocatoria está abierta para quienes tengan entre 15 y 35 años, y estén preocupados por el cambio climático, se vean ellos o sus comunidades afectadas por éste, o quieran discutir soluciones, compartir un mensaje o contar una historia personal vinculada a la problemática ambiental frente a otros jóvenes de todo el mundo.

Para participar, se puede llenar el formulario disponible en el sitio web de la convocatoria y completar la información indicando nombre, edad, país de residencia, idioma preferido -inglés, francés, español o portugués-, y elegir la fecha de mayor conveniencia.

Lo último