1000 Conversaciones Por el Clima: súmate al diálogo por el cambio climático

Créditos: Reacciona por el Clima

Martes 10 noviembre de 2020 | Publicado a las 18:00

visitas
visitas

Estas instancias forman parte del programa Reacciona por el Clima, del que Radio Bío Bío es media partner.

El pasado 2 de noviembre comenzaron las Conversaciones por el Clima, instancias de diálogo que forman parte del programa Reacciona por el Clima, impulsado por la Unión Europea, el Ministerio del Medio Ambiente y el Festival Internacional de Innovación Social, FiiS.

Estos encuentros ciudadanos son completamente gratuitos, abiertos a la comunidad y se están desarrollando en forma digital a través de videoconferencia, y tienen por objetivo generar discusión y diálogo en torno a la problemática ambiental. El propósito es convertir a las personas en protagonistas de la acción climática que actúa desde lo local para tener un impacto global a través de la inspiración, aprendizaje, colaboración y compromiso.

Se desarrollarán un total de 1000 conversaciones a lo largo de todo Chile para levantar opiniones, ideas y visiones sobre el cambio climático, y así poder diferenciar los niveles de conocimientos de cada región del país sobre el tema. Se proyecta que participarán en total unas 6 mil personas.

Estas conversaciones serán guiadas a través de una metodología desarrollada por el Laboratorio de Innovación Pública de la Universidad Católica de Chile (PUC), que permite una rápida sistematización del proceso, el que será realizado por la Universidad de Chile y que será publicado posteriormente en la página web del programa Reacciona Por El Clima, porelclima.cl. Allí se compartirá la base de datos para futuros análisis, se informará de los procesos posteriores del proyecto y, además, servirá como insumo para los diálogos ciudadanos y para el desarrollo de la Estrategia de Empoderamiento Climático (ACE) impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Para participar de una de las Conversaciones por el Clima, se puede revisar la programación de estos encuentros y llenar el formulario de inscripción en conversaciones.porelclima.cl. Más información también se puede encontrar en la cuenta de Instagram del programa @porelclima_ o siguiendo el hashtag #ReaccionaPorElClima en redes sociales.

Lo último