Dragones azules: la extraña y peligrosa especie avistada en playas de EEUU | (none) | BioBioChile

Dragones azules: la extraña y peligrosa especie avistada en playas de EEUU

Creditos: Hunter Lane

Martes 12 mayo de 2020 | Publicado a las 15:10 · Actualizado a las 09:16

visitas
visitas

La administración del Padre Island National Seashore de Texas, Estados Unidos, comunicó el avistamiento de dragones azules en las playas de esta reserva natural, en el sur del país.

Desde la entidad precisaron que son nudibranquios, moluscos sin concha, que pese a su tamaño son de temer.

“Los dragones azules son muy pequeños, generalmente solo tres centímetros, pero no dejen que su porte los engañe: tienen una defensa digna del nombre dragon”, indicaron a través de su página de Facebook.

“Los dragones azules son el depredador de la fragata portuguesa. Después de comer, mueven los cnidoblastos (células que segregan una sustancia urticante) de la fragata portuguesa hasta sus ‘dedos’. Ya que pueden concentrarlas, su picadura puede ser peor que la de la fragata”, añadieron.

Tras ello, llamaron a sus seguidores y a quienes vieran la publicación a tener precaución si ven a uno de estos animales en el parque.

No obstante, pidieron admirarlos, porque rara vez se les ve tan fácilmente, aunque se debe mantener la distancia para evitar problemas.

Hunter Lane
Hunter Lane

En concreto, el primer hallazgo lo hizo un niño de 7 años, llamado Hunter Lane, quien logró tomar dos fotografías, las que compartió con la administración del parque.

De acuerdo a CNN, Lane encontró a cuatro ejemplares durante unas vacaciones con sus padres a principios de mayo y su padre Trey, que ha acudido a la zona para descansar en los últimos 30 años, dijo al citado medio que jamás había visto algo de esta naturaleza.

“Hunter ama las criaturas de mar y pensó que había encontrado medusas botón azul. Después que la tomó con un juguete de playa me avisó que había descubierto una nueva especie”, agregó el hombre.

Han pasado varios días desde la visita del niño al parque y el posterior anuncio del recinto.

En ese periodo, desde Padre Island confirmaron a la cadena de Atlanta que más personas se han percatado de la presencia de dragones azules en las playas del sector.

Jamie Kennedy, una portavoz del parque que lleva dos años trabajando allí, nunca antes había escuchado de situaciones como esta. Hasta ahora.

Ver los comentarios

Lo último