Nacional


Detienen a hombre que se hizo pasar por PDI para ingresar a vivienda en Independencia

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a un hombre que se hizo pasar por personal de la PDI para ingresar y registrar una vivienda en la comuna de Independencia.

El hecho ocurrió en Avenida Hipódromo, hasta donde llegó un grupo de hombres que presentaron placas de la PDI a las personas al interior de un domicilio antes de comenzar a registrarlo.

Ante la sospecha que no se trataba de policías, se hizo el llamado a Carabineros, quienes lograron la detención de Rodrigo Fritz, quien mantenía antecedentes por robo y estafa.

Sus acompañantes lograron huir del lugar en un vehículo que se encontraba estacionado distante al domicilio, mientras que en el automóvil que se desplazaba el detenido -que mantenía encargo por robo, se encontraron dos placas de servicio de Carabineros con encargo vigente por robo y otras especies como chalecos antibalas.

El detenido será formalizado por usurpación de funciones y receptación de especies institucionales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados