Nacional


Santiago Oriente: Chile Vamos arrasó y se quedó con cinco diputados en el Distrito 11

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un 99,9% de las mesas escrutadas, según información del Servicio Electoral, en el Distrito 11 (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén) Chile Vamos se quedó con cinco de los seis cupos para la Cámara de Diputados.

Las preferencias del sector la encabezó el actual diputado de la Región de Los Ríos Gonzalo Fuenzalida de Renovación Nacional (RN) con 60.015 votos, luego Francisco Undurraga de Evolución Política con 58.558. La tercera elegido fue Catalina del Real de RN con 43.426, seguida de Guillermo Ramírez de la Unión Demócrata Independiente con 30.683.

En quinto lugar quedó Tomás Hirsch con 23.635, el único candidato que no forma parte de este conglomerado, ya que representa al Partido Humanista del Frente Amplio.

A ellos cuatro se sumá Karin Luck de RN con 6.868 sufragios.

Con estos resultados se quedaron fuera Fernando Atria del Partido Socialista, Pablo Terrazas de la UDI, Soledad Álamos de Revolución Democrática y Enrique Accorsi del Partido Por la Democracia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados