De visita en Los Ángeles, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, descartó que las empresas distribuidoras de electricidad hayan subido los precios por kilowatts hora como lo denunció el diputado José Pérez.

Existe un mecanismo legal para ello y no depende de la decisión de cada empresa, indicó el secretario de Estado, quién llamó a las personas que se vean afectadas por ésta presunta irregularidad a denunciarlo ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, aprovechó una reunión con el ministro para darle a conocer su oposición a la construcción de minicentrales de pasada en el sector cordillerano de Quillalileo.

Proyectos que cuentan con el rechazo de los vecinos del lugar, quienes han solicitado reuniones al jefe comunal para conocer su postura más allá de lo político.

De hecho, en el costado sur de la Plaza de Armas de Los Ángeles, un grupo de ambientalistas del denominado Pacto Mundial Consciente protestaron contra lo anterior, aprovechando la visita ministerial.

La vocera, Chandra Arapé, dijo que no están dispuestos a que se sigan construyendo minicentrales en la cordillera y otras comunas que, a su juicio, solo contaminan las aguas de los ríos.

Una protesta pacífica que finalizó sin incidentes y donde pese a esperar al ministro Rebolledo, finalmente no lograron reunirse con él.