Nacional


Denuncian alzas en el precio de la luz en Bío Bío tras inicio de Ley de Equidad Tarifaria

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado radical por el distrito 47, José Pérez, denunció que las empresas distribuidoras de electricidad subieron el valor por kilowatts hora antes que entrara en vigencia por completo la Ley de Equidad Tarifaria.

El parlamentario aseveró que lo anterior es una actitud improcedente, ya que las distribuidoras no quieren perder dinero, pese a que la nueva ley busca lo que busca es que justamente la ciudadanía pague lo que corresponde.

A juicio del legislador, ésta es una situación grave que debe ser vista por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Por su parte, el diputado independiente, Roberto Poblete, señaló que ahora se debe legislar para que las empresas generadoras tributen en las comunas donde producen la energía, tal como ocurre en Antuco o Alto Bío Bío.

Al respecto, el diputado Pérez indicó que la idea es que no solo paguen la patente, sino que también un porcentaje importante por concepto de producción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados