Durante la mañana de este martes un cadáver envuelto en bolsas de plástico fue encontrado al interior de la oficina de archivos del Juzgado de Policía Local de San Felipe.

Hallazgo que ocurrió cuando un trabajador de este departamento concurrió a la bodega en busca de algunos documentos y se percató del mal olor.

Pensando en que correspondía a algún animal, con su linterna comenzó a buscar en el lugar de donde emanaba el hedor, cuando se percató de un bulto envuelto en bolsas de nylon negras.

Al darse cuenta que correspondía a una persona, dio aviso inmediato a Carabineros, quienes concurrieron al lugar a fin de realizar las pericias correspondientes que pudieran determinar lo sucedido.

El alcalde de la comuna, Patricio Freire, confirmó los hechos señalando que incluso recibieron denuncias provenientes desde vecinos del sector que alertaban de los malos olores que emanaban desde las dependencias que se encuentran a una cuadra de la sede municipal.

Sin embargo, la máxima autoridad comunal indicó que jamás imaginaron que se trataba de un cadáver, el cual tiene una data de muerte que ronda entre los 4 y 7 días.

Aunque en un primer momento se indicó que los restos correspondían a un hombre, finalmente se confirmó que se trata de una mujer de entre 25 a 40 años de edad, según confirmó el fiscal a cargo, Eduardo Fajardo.

Freire señaló además que el deceso se habría producido por un homicidio ya que el cuerpo se encontraba envuelto en un plástico y habría sido ingresado a la bodega de los archivos por una de las ventanas que da hacia la calle y que se encontraba abierta.

El alcalde indicó también que no se han recibido denuncias de personas desaparecidas o presuntas desgracias.

Al lugar llegó personal de Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI), el cual se mantiene en el lugar realizando las pericias correspondientes.

El sitio no es muy concurrido por los funcionarios, e incluso sólo algunos trabajadores tienen llaves para acceder.

Eliana Díaz (RBB)
Eliana Díaz (RBB)