Nacional


Esquivando barricadas: grupo de personas caminó 7 kilómetros para ir a votar en Collipulli

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana un grupo de personas de avanzada edad del sector de Loncomahuida, en la comuna de Collipulli -región de La Araucanía- caminó cerca de 7 kilómetros para llegar hasta su centro de votación.

Según se indicó esto se debe a las barricadas que se han registrado en el sector de Bajo Malleco, el cual les permite acceder a la comuna de Collipulli.

Lee también: Interceptan y queman bus que se dirigía a buscar votantes en Bajo Malleco

Una de las mujeres que realizó este trayecto señaló que salió temprano de su casa a fin de emitir su sufragio, pero debido a las barricadas, prefirieron caminar un largo tramo y luego fueron llevados por Carabineros hasta su centro de votación.

La mujer manifestó que tienen miedo en el camino de retorno a su hogar, por lo que esperan ser apoyados por personal policial.

Recordemos que en horas de esta mañana un grupo de desconocidos interceptó un bus contratado para el traslado de votantes de sectores alejados y lo incendiaron.

Además en el sector se han reportado numerosas barricadas. Personal policial trabaja en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados