Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 11:21 · Actualizado a las 11:54
Alto mando de Carabineros se re√ļne a puerta cerrada y recibe al fiscal nacional Jorge Abbott
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A primera hora de este lunes, a eso de las 7:30 horas, comenzó el Consejo de Generales de Carabineros en las dependencias del Club de Oficiales de la institución ubicadas en Calle 18, Santiago Centro.

En dicha jornada, la totalidad del alto mando est√° presente para desarrollar una agenda de actividades de car√°cter privado.

En ese contexto, hasta all√≠ lleg√≥ la m√°xima autoridad del Ministerio P√ļblico, el fiscal nacional Jorge Abbott.

Tras su arribo, cerca de las 9:30 horas se inició un encuentro de él con las autoridades más importantes de la policía uniformada.

Dicha reunión se concretó luego de una serie de enfrentamientos y desencuentros entre las dos instituciones, que derivaron del estallido del Caso Huracán.

Lee también: Operación Huracán: fiscal de Temuco acusa montaje de Inteligencia de Carabineros

Durante el verano, la Fiscalía acusó a la inteligencia de Carabineros en La Araucanía de falsificación de pruebas en el marco de la Operación Huracán, lo que -sumado al millonario fraude al interior de la policía- desencadenó la renuncia de Bruno Villalobos al mando de esa entidad.

Por ello, la reuni√≥n abord√≥ la hoja de ruta que tomar√° Carabineros tras el nombramiento del nuevo general director, Hermes Soto, la cual tambi√©n sirvi√≥ para limar asperezas luego de la pol√©mica se√Īalada.

Lee tambi√©n: Abbott y general Soto niegan “asperezas” entre Carabineros y la Fiscal√≠a

Eso s√≠, no se trata de la primera cita entre Abbott y Soto, quienes ya se reunieron tras el nombramiento de este √ļltimo en marco del saludo protocolar en las oficinas del Ministerio P√ļblico.

Al termino del encuentro, a eso de las 11:00 horas, Abbott se retiró de las dependencias a través de un estacionamiento contiguo y sin emitir declaraciones.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/jq0e
Tendencias Ahora