Descartando las supuestas “asperezas” que habría generado la “Operación Huracán”, el fiscal nacional, Jorge Abbott, sostuvo un encuentro con el nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto.

El jefe del Ministerio Público explicó que nunca hubo dificultades o diferencias entre ambas instituciones, mas “nuestro problema es con las personas que infringen la ley, son a ellos a quienes nosotros investigamos y perseguimos”.

Así también, Abbott dijo que el resto de la institución merece “nuestro máximo respeto porque es una institución fundamental de la República”.

Por su parte, el general Soto enfatizó los dichos del fiscal nacional y dijo que “hay situaciones puntuales que afectan a ciertas personas de nuestra organización, que por supuesto tendrán que responder ante los tribunales por esas materias”.

Respecto a la formalización del exgeneral a cargo de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, y el colaborador de la instancia, el ingeniero Alex Smith, Jorge Abbot dijo que las pesquisas, a cargo del persecutor Carlos Palma, verifica “la mayor cantidad de antecedentes y así tomar decisiones con el fundamento necesario para solicitar medidas cautelar en su caso y dar una descripción lo más detallada posible del hecho delictual que se le puede imputar a las personas responsables de estos hechos”.