La Democracia Cristiana anunció este lunes la fecha de su próxima Junta Nacional, en donde analizarán la situación interna del partido tras las elecciones.

Según adelantaron en una declaración pública, la cita se desarrollará el 27 y 28 de enero, cónclave en donde se analizará el panorama al interior de la DC, que viene arrastrando una fuerte pugna desde hace un tiempo.

Asimismo, la instancia servirá para fijar algunas fechas respecto de los análisis que se deberán tomar, asumiendo desde ahora el rol de oposición y donde además deberán resolver su política de alianzas con el resto de los partidos.

“Como Democracia Cristiana expresamos que el pueblo chileno a través de sus votos nos ha puesto, una vez más, en el rol de ser un partido de oposición. Ejerceremos este papel con convicción y responsabilidad, velando por defender las conquistas que el pueblo ha alcanzado”, aseguró en la declaración pública.

Sin embargo, a juicio de la presidenta interina de la DC, Miriam Verdugo, una eventual alianza política con otros conglomerados se definirá más adelante.

Además, el partido de la falange aseguró que hizo todo lo posible en la campaña de Alejandro Guillier una vez finalizada la candidatura de Carolina Goic, en un claro intento por evitar asumir una responsabilidad por llevar una candidatura propia en primera vuelta.

No obstante, el diputado de la disidencia Víctor Torres, recordó que ese sector de la DC insistió en llevar un candidato común con el resto de los partidos de la Nueva Mayoría, aunque eso será analizado de manera interna a principios del próximo año.

Por último, a través de esta declaración pública, la DC felicitó el triunfo de Sebastián Piñera y destacó el rol de Alejandro Guillier como candidato presidencial y su aporte al partido en la última parte de la campaña.