En marzo pasado se supo que el Departamento de Policía de Los Ángeles en Estados Unidos, estaba investigando al actor de That 70 show, Danny Masterson, por violación.

En la ocasión –tal como informó BioBioChile– tres mujeres presentaron cargos por este delito contra la estrella y acusaron presiones de la iglesia de la cientología -a la cual pertenece Masterson- para que callaran los incidentes ocurrido a comienzos de la década de 2000.

El diario electrónico The Huffington Post aseguró este jueves que en total ya son cuatro las mujeres que denunciaron haber sido violadas por el actor, quien niega las acusaciones.

Según el medio, la investigación se encuentra estancada inexplicablemente, pues la fiscalía tendría evidencias contundentes en contra del protagonista de The Ranch (Netflix).

Para su defensa, Masterson habría contratado al abogado Thomas Mesereau, el mismo que defendió a Bill Cosby, también acusado de agresiones sexuales contra mujeres.

Otro de los abogados de Masterson es el conocido abogado de Hollywood Marty Singer, quien además representa al director de cine Brett Ratner, otro señalado por su mala conducta sexual.

Anna Webber | Getty Images for Netflix | AFP
Anna Webber | Getty Images for Netflix | AFP

Una de las denunciantes del actor de That 70 show, afirmó que fue violada en 2003, pero el caso no avanzó debido a la intervención de la iglesia de la Cientología, que presentó más de 50 declaraciones juradas de miembros de la entidad que negaron su versión.

La afectada asegura que Masterson la violó mientras ella estaba “desmayada”, y cuando se despertó, se dio cuenta de que el actor la estaba violando. Aunque peleó con él, éste la habría ahogado y se desmayó nuevamente, de acuerdo a su testimonio.

Según dos fuentes con conocimiento de la causa citadas por Huffington Post, el archivo del caso de esta mujer desapareció de la fiscalía, por lo que debió ser reconstruido.

La Policía de Los Angeles comenzó a entrevistar a las mujeres que acusaban a Masterson a fines de 2016 y en abril de 2017 se remitió el caso al fiscal del distrito.

Lo extraño es que a pesar de haber pruebas convincentes, según fuentes de Huffington Post, los cargos no han sido aprobados para su presentación. “La evidencia incluye cintas de audio, correos electrónicos enviados por miembros de la Cientología en el momento en que ocurrieron las presuntas violaciones, evidencia forense y una amenazante carta manuscrita que Masterson envió a una de las presuntas víctimas, según dos personas con conocimiento de la evidencia que tiene la fiscalía”, indica el dairio.

Masterson saltó a la fama con la comedia “That ’70s Show”, en la que estuvo durante ocho temporadas, de 1998 a 2006. Además, recientemente protagonizó la serie de Netflix “The Ranch” junto a Ashton Kutcher, con quien también estuvo en el primer programa.

Cabe destacar que Netflix anunció que la cuarta temporada de “The Ranch” se estrenaría en su sitio web en diciembre, pese a que ya se conocían las denuncias contra el actor. Huffington Post dijo que desde Netflix no se han referido al asunto.

Dec 15, 2017. The day @theranchnetflix drops part 4. Join us won’t you….

A post shared by dannymasterson (@dannymasterson) on