temas del día

Economía


Copesa pone en venta la frecuencia de canales que adquirió para su fallido proyecto 3TV

Copesa anunció en septiembre de 2013 que 3TV no saldría al aire.
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consorcio Periodístico de Chile (Copesa), -que aglutina a más del 40% de los medios a nivel nacional-, puso a la venta las frecuencias que adquirió en 2011 cuando pretendió levantar el canal de televisión 3TV, el cual nunca salió al aire.

Actualmente, y tras la respectiva autorización por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FEN), el proceso de transferencia se encuentra en trámite.

Según consignó Diario Financiero, estarían a disposición las frecuencias UHF para los canales 22, 31 y 25 en las ciudades de Santiago, Concepción y Temuco.

En septiembre de 2013, Copesa confirmó la paralización del proyecto 3TV.

Por medio de un comunicado, el grupo, -que es dueño de medios como La Tercera, La Cuarta y Revista Paula-, argumentó que la determinación se tomó tras “un profundo estudio del mercado, las condiciones que enfrenta la industria en la actualidad y los nuevos desafíos que implica la digitalización”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados