La noche de este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la filtración de las supuestas conversaciones de Juan Díaz, operador inmobiliario de Caval, quien según las transcripciones publicadas habría ligado a la mandataria con el polémico negocio por los terrenos de Machalí.

Desde el Grupo 10 de la FACh y momentos antes de despegar rumbo a Aysén, la presidenta Bachelet desmintió categóricamente la información.

Asimismo y con evidente molestia calificó la situación como una canallada y una infamia, sugiriendo que incluso podría tratarse de un montaje y advirtiendo que estudiará las acciones legales correspondientes por la publicación de dichos datos no verificados.

Lee también: Revelan supuesta conversación de operador de Caval que habla de millonario pago a Bachelet

Recordemos que la transcripción de las conversaciones telefónicas de Juan Díaz, fueron publicadas este jueves en la Revista Qué Pasa.

Entre las transcripciones reveladas, Díaz relata supuestas palabras de Natalia Compagnon que mencionan a la presidenta de la República.

“- Mi suegra se tiene que quedar con por lo menos mil millones.
– ¿Quién? -le decía yo.
- Mi suegra po huevón, la Michelle Bachelet”
.

“Si yo hablo, la viejita tiene que renunciar inmediatamente (…) igual que la cara de raja de la Compagnon“, consignan las transcripciones telefónicas.

Cabe señalar que horas después de publicada esta información, Revista Qué Pasa eliminó las transcripciones que aludían a la presidenta Michelle Bachelet y a Gemita Bueno a raíz de una decisión editorial.

“Aunque desde un principio se explicitó que esta es sólo la transcripción de las conversaciones telefónicas de un imputado en el caso Caval, registro que está en manos del fiscal de la causa, y que su veracidad no estaba en ningún caso acreditaba, la dirección de esta revista ha determinado que la publicación de acusaciones tan graves no cumple con los estándares de este medio”, señaló el medio a través de un comunicado.