Se trata de más de 140 páginas de conversaciones telefónicas del gestor inmobiliario de Caval, Juan Díaz, y que la tarde de este jueves revista Qué Pasa sacó a la luz.

El también exoperador político de la UDI fue grabado entre mayo y agosto de 2015 por el OS-9 de Carabineros, tras ser imputado en el caso Caval. El contenido de estos dichos no ha sido verificado ni tasado por el Ministerio Público.

Entre las transcripciones reveladas, Díaz relata supuestas palabras de Natalia Compagnon que mencionan a la presidenta de la República.

- Mi suegra se tiene que quedar con por lo menos mil millones.
– ¿Quién? -le decía yo.
- Mi suegra po huevón, la Michelle Bachelet”.

Si yo hablo, la viejita tiene que renunciar inmediatamente (…) igual que la cara de raja de la Compagnon“, consignan las transcripciones telefónicas.

Publicación de Revista Qué Pasa

Publicación de Revista Qué Pasa

Recordemos que Díaz visitó el propio Palacio de La Moneda para cobrar una deuda de la nuera de la presidenta, Natalia Compagnon: $800 millones por la gestión inmobiliaria a Caval, $300 millones por gestiones para la planta de CCU en Quilicura y $46 millones facilitados personalmente a Compagnon.

Juan Díaz se refiere además al caso Spiniak e involucra al exministro Pablo Longueira en una serie de operaciones contra Allamand y el supuesto secuestro de Gemita Bueno.

Otras de las transcripciones de Carabineros publicadas por la revista:

08/05/2015 a las 19:37 hrs:

“Yo estuvo huevón, yo estuve con Caval, con todos los huevones, estoy fuera de todo, me van a pagar 800 millones, toda la wuea, pero mándale un recado a nuestro amigo en común Longueira, que las mariconás se pagan en Chile dile, quiero que se lo mandí, porque estoy hablando de mi teléfono personal, ni siquiera un teléfono de terceros. El cu… que a mí me pidió que raptara a la Gema Bueno, que me cagara a Allamand, que me cagara a mil huevones, me negó huevón en Chile, me han llamado más de trescientos huevones en Chile, escúchame lo que te digo, para decirme que es el huevón más maricón que han visto en Chile, junto con Alejandro Espinoza, el cu… de Concepción, dile al huevón que la próxima semana voy a declarar todas las wuea que el cu… me pidió, que no hiciera en Chile y que el huevón no se hace eso con los amigos, porque yo Gonzalo Cornejo jamás desconozco a mis amigos, nunca hablo weas de mis amigos, aunque estén en problemas, yo no tengo ningún problema, vengo llegando ayer del fiscal de Rancagua, jamás me ha pedido una orden de detención y ninguna wea y lo va a habla por televisión el hueón me dijo. Jamás estoy fuera de todo te digo y me van a pagar todo, 800 millones, pero quiero que le digas a tu amigo personal que era mi amigo, que es un maricón, un poco hombre”.

13/05/2015 a las 10:54 hrs:

“Y les dije ‘mira este es un tema de pago, yo no me voy a calentar la cabeza, porque si yo hablo, la viejita tiene que renunciar inmediatamente le dije yo, igual que la cara de raja de la Compagnon le dije, así que a mí no me busquen por esa wea”.

14/05/2015 a las 11:39 hrs:

“Porque a mí muchas veces la Natalia me decía que mil millones iban para Michelle Bachelet, poh huevón. Mira, ella me decía a mí oye mi suegra se tiene que quedar con por lo menos mil millones, quién le decía yo, mi suegra po huevón, la Michelle Bachelet”.

“Acuérdate que ella me dijo que el crédito lo iba a sacar mi suegra. Quédate tranquilo me decía”.

Declaración Revista Qué Pasa

Horas después de publicada esta información, Revista Qué Pasa eliminó las transcripciones que aludían a la presidenta Michelle Bachelet y a Gemita Bueno a raíz de una decisión editorial.

“Aunque desde un principio se explicitó que esta es sólo la transcripción de las conversaciones telefónicas de un imputado en el caso Caval, registro que está en manos del fiscal de la causa, y que su veracidad no estaba en ningún caso acreditaba, la dirección de esta revista ha determinado que la publicación de acusaciones tan graves no cumple con los estándares de este medio”, señaló el medio a través de un comunicado.