La municipalidad de La Granja inauguró este jueves su farmacia popular junto a la “Clínica Móvil de Salud Preventiva“, iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El alcalde Felipe Delpin explicó que “con la nueva clínica móvil buscamos acercar la salud preventiva en horarios y lugares donde no llegamos con nuestros Centros de Salud Familiar; y la Farmacia Comunitaria “Vida Buena” es una necesidad sentida por la comunidad para romper la enorme desigualdad en el costo de los medicamentos, el abuso de las grandes cadenas”.

La farmacia popular contará con 100 medicamentos en stock y otros elementos como bastones, “burritos”, sillas de rueda, apósitos, pañales para adulto, alimentos especiales para niños y adultos mayores, entre otros.

Delpin fue enfático en señalar que “la salud no puede ser un negocio y es una inmoralidad lo que hacen las cadenas de farmacias con los costos irreales de los medicamentos”.

Al funcionamiento de la farmacia popular se suma la puesta en marcha de la “Clínica Móvil de Salud Preventiva“, bus equipado con tres box de atención que recorrerá toda la comuna en horarios y días en los que los Centros de Salud Familiar, Cesfam, no se encuentren abiertos.

La nueva clínica móvil fue adquirida por un monto de 140 millones de pesos y estará en pleno funcionamiento a fines de mayo, y su horario y lugares de atención serán informados a la comunidad por diversos medios de comunicación locales.

¿Quienes pueden acceder a la farmacia comunitaria?

Los vecinos de La Granja que deseen acceder a la farmacia comunitaria deben dirigirse al municipio ubicado en Américo Vespucio 002 presentando la Ficha de Protección Social, Carnet de identidad junto a una receta médica (máximo de seis meses de antigüedad).