temas del día

Nacional


Piden 10 años de cárcel para chofer de taxibús por muerte de pasajera en Talcahuano

Geert Vanden | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pena de 10 años y un día de cárcel buscará el Ministerio Público para el conductor del taxibús de la línea Mi Expreso, imputado por la muerte de una pasajera, que cayó de la máquina en octubre del año pasado en Talcahuano.

El fiscal Paulo Pucheu entregó detalles del escrito, donde se acusa a Fernando Irribarra Sanhueza del homicidio de Sandra Vergara Cisternas, y que fue presentado en el Juzgado de Garantía del puerto, pidiendo la audiencia de preparación del juicio oral en este bullado caso.

Como antecedentes contra el chofer, quien ha permanecido en prisión preventiva desde el día de los hechos, la Fiscalía ofrece los testimonios de una veintena de testigos, además de peritajes y una serie de pruebas documentales.

La Defensoría, que representa a Irribarra, ha insistido que la muerte de la mujer fue un accidente y que por lo tanto pedirá al tribunal su absolución o al menos una pena menor por un cuasidelito de homicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados