Una mujer murió luego que cayera de espaldas del bus en que viajaba en la comuna de Talcahuano. La cámara de la máquina muestra que discutió con el chofer y que ella empezó a grabarlo con su celular. Después, la puerta se abre y ella cae, azotándose en el suelo.

Sandra Ivonne Vergara Cisternas, de 51 años, viajó desde Tomé al Hospital Las Higueras, por una hora médica. Cuando salió tomó la micro de la línea Mi Expreso.

Según testigos, presentó su pase escolar, porque estudiaba técnico jurídico. Al conductor, identificado como Fernando Irribarra Sanhueza, de 54 años, no le pareció que pagara con el pase y la increpó.

En ese momento cuando ella tomó su celular y comenzó a grabarlo, contó el mayor Hernán Montoya.

La mujer fue trasladada de inmediato al Hospital, que estaba a pocas cuadras, pero poco pudieron hacer y ella murió a los minutos.

A la grabación de la cámara de seguridad del taxibús se suma la que hizo la mujer antes de morir, por lo que Carabineros está buscando el mecanismo para desbloquear el teléfono y conocer el registro audiovisual de lo que ocurrió.

El conductor quedó detenido, en primera instancia por cuasidelito de homicidio. Sin embargo, de comprobarse que abrió intencionalmente la puerta, la figura penal podría cambiar a homicidio, lo que significaría penas más altas.