La diputada Andrea Molina valoró la decisión del Consejo Regional de aprobar nuevos recursos que beneficien a los afectados directos del derrame de petróleo que afectó a las comunas de Quintero y Puchuncaví.

El consejo ha entendido el sentido de urgencia que tiene ayudar económicamente a la zona. Estos son 375 millones de pesos frescos que vienen en beneficios de pescadores y comerciantes, que estarán administrados por Sercotec, Corfo y Sernatur, organismos que espero logren consensuar con las víctimas, qué tipo de proyectos se deben llevar a cabo para que el beneficio sea directo”, declaró la diputada.

La parlamentaria agregó que las autoridades tiene la obligación de escuchar cuál es el parecer de pescadores y comerciantes debido a que son ellos los que han resentido las pérdidas durante todo este tiempo. “Yo espero que los tres organismos funcionen en forma coordinada de manera que cada peso sea invertido en forma eficiente y así logren, en el corto plazo, revertir el oscuro escenario que están enfrentando ambos rubros”, aseveró.

Molina recordó que estos recursos son de los pocos nuevos que anunció la autoridad, ya que muchos de ellos ya estaban integrados en el presupuesto designado para la zona, es decir recursos previos al derrame y que sólo venían a reparar en algo los años de sacrificio que han debido asumir los habitantes de Quintero y Puchuncaví.