¿Técnica o intimidad? Esos fueron los factores analizados por el filósofo israelí Aaron Ben-Ze’ev en el sitio especializado Psychology Today, en su afán por encontrar las razones que hacen a un hombre bueno en la cama.

El experto expuso varias experiencias de mujeres que habían tenido relaciones sexuales con hombres, en medio de relaciones sentimentales o sin ellas.

En los escritos, las féminas hacían énfasis en la falta de intimidad o en el tiempo que demoraba su hombre en acabar. “Después de la eyaculación, siempre siento que es menos apasionado”, se quejaba una mujer casada.

Ben-Ze’ev, en su columna para el portal, da a entender que debe existir un equilibrio entre la técnica o conocimientos previos sobre el sexo y las emociones, que generan intimidad.

Pexels (cc0)

Con esto, explicó que “la técnica se refiere a factores físicos como cuándo, cómo y dónde tocar a tu pareja, así como factores mentales como cuándo, cómo y qué decirle a tu pareja”.

“Una buena técnica les permite a los hombres alargar su eyaculación hasta que la mujer llega al clímax, o incluso reternerla durante mucho tiempo, lo que permite la penetración continua por muchas horas”, añadió. La habilidad, dijo, puede aprenderse.

Por otro lado, especificó que “la intimidad basada en la emoción es más compleja e incluye una cercanía profunda, asociada con sentimientos de pertenencia mutua”.

Al contrario, la falta de esta, “a menudo se asocia con el mal sexo”, advierte, añadiendo que “el sexo íntimo no solo implica penetración; también implica sentimientos positivos y cercanos entre las parejas”. La intimidad, señaló, sólo puede desarrollarse, no aprenderse.

Pixabay (cc0)

En el escrito, el filósofo añade que los conceptos no son contradictorios. Se puede tener un buen sexo con ambos, sin descartar alguno. No obstante, un hombre habilidoso o la preocupación extrema esto, podría “perturbar el establecimiento de una intimidad profunda”.

Por eso, expuso, hombres que se autoreconocen como “expertos en la cama” dan mayor énfasis a sus técnicas de penetración y descuidan el crear un ambiente íntimo.

La sinceridad es otro punto importante, advirtió. Los “expertos” suelen tener comportamientos repetitivos, diciéndole a las mujeres lo que les gusta escuchar y “aprenden de memoria todos los entresijos de la sexualidad de las mujeres”. No obstante, una mujer sensible, que busca algo más cercano, lo reconoce de inmediato.

La gran duda que queda es si estos hombres son capaces de enamorarse. Aseguró que “podrían, pero debido a su personalidad y experiencia, lo más que le pueden ofrecer a la mujer de la que se enamoran es ser su pareja principal mientras tienen otras mujeres”.

“Aunque estos hombres capaces satisfacen sexualmente a muchas mujeres, siempre son inquietos y a menudo infelices. Al final del día (o las semanas) que siguen, sus mujeres también sienten un vacío en un corazón que antes estaba completo”, cerró Ben-Ze’ev.