El miércoles 14 de febrero se celebrará el Día de San Valentín y, para declarar tu amor a esa persona que amas, puedes elegir un regalo que tenga un significado emocional. Aquí te damos algunas ideas tradicionales, pero con un giro especial.

El próximo miércoles 14 de febrero llega un nuevo Día de San Valentín, festividad que es esperada todos los años por las parejas para celebrar su amor mutuo.

Es común realizar regalos a la pareja en esta fecha, pero no siempre sabemos qué elegir. En estos casos, quizás lo mejor es preferir algún presente que sea significativo, en lugar de cualquier objeto material.

Y es que hay ciertos regalos que pueden ayudarnos a expresar nuestros sentimientos por otra persona con un gesto bonito.

Así que, si quieres ir más allá de las palabras, aquí te damos varias ideas para que puedas declarar tus emociones en este Día del Amor.

Comienza el día con un ramo de sus flores favoritas

Regalar ramos de flores es una de las tradiciones más lindas del Día del Amor, pues son un símbolo a la hora de expresar nuestras emociones, como el cariño y aprecio hacia nuestros seres queridos. Comenzar el día recibiendo este obsequio puede alegrar la jornada de nuestra pareja, ya que les comunica que está presente en nuestros pensamientos.

Las rosas suelen ser las más regaladas para San Valentín, en especial las rojas, así que reserva con anticipación si planeas obsequiarlas. No obstante, también hay muchísimas más flores que son igual de bellas para regalar en este día, así que no te cierres una opción.

Si te cuesta expresarte con palabras: 4 regalos simples y bellos para declarar tu amor en San Valentín
Florería RosaLinda

En lugar de elegir algún ramo al azar, averigua cuáles son las flores favoritas de esa persona especial, para que el regalo sea aún más significativo.

Además, recuerda que puedes comprarlas online con despacho a su casa o su lugar de trabajo, existen varias florerías que realizan despachos de flores a domicilio online. En la región Metropolitana y Valparaíso, una alternativa es Florería RosaLinda, una de las más prestigiosas florerías online de Chile.

¿No le gustan las flores? Elige una planta para su casa

Los ramos de flores son un regalo universal, pero también hay quienes, en lugar de eso, preferirían recibir una planta en un macetero. Junto con durar mucho más tiempo, resultan ser un bello adorno para el hogar, así que te recordará cada vez que vea tu obsequio en su casa.

Incluso, si la persona no es muy buena para cuidar plantas, puedes inclinarte por una suculenta o un cactus, que requieren de menos atención.

Si te cuesta expresarte con palabras: 4 regalos simples y bellos para declarar tu amor en San Valentín
Florería RosaLinda

También hay servicios que envían plantas a domicilio, como por ejemplo, la misma Florería RosaLinda.

Envíale una carta con estampilla por correo

No todos los regalos necesitan ser costosos: muchas veces hay detalles que resultan ser muy tiernos y cuestan poco dinero. Lo más importante es pensar en qué le gusta a la otra persona y qué gestos le harían más feliz.

Un ejemplo que cuesta poco dinero y es romántico es escribirle una carta a tu amado o amada… pero enviarla por correo y con estampilla, como se hacía antaño.

Si te cuesta expresarte con palabras: 4 regalos simples y bellos para declarar tu amor en San Valentín
Pixabay (cc0)

En esta era en que la comunicación digital se ha tomado nuestras vidas, puede ser un presente único que no se esperará.

Y sí, por si no lo sabías… todavía venden estampillas en las oficinas de Correos.

Sorprende con una joya con un significado especial

Las joyas son otro regalo tradicional para el Día del Amor, pero puedes darle un giro y convertirlo en un obsequio más personalizado si eliges algún símbolo que tenga un significado en particular.

Esto le demostrará a la persona que no compraste cualquier joya ‘por cumplir’, sino que pensaste y buscaste una en particular.

Algunos símbolos populares y con sun significado conocido por cultura general son el infinito, árbol de la vida, la Luna, mandalas, el mantra Om, un trébol, la paz y la flor de lis.

Otros símbolos que encontramos en joyas, como cadenas y aros, y que quizás son un poco menos masivos podrían ser los llamadores de ángeles (amuleto de protección), el hueso de los deseos o wishbone (para cumplir nuestros deseos), una herradura (amuleto de buena suerte), Hamsa (amuleto de protección), y el nudo celta o triquetra (múltiples significados, puede simbolizar la vida, muerte y renacimiento).

Si te cuesta expresarte con palabras: 4 regalos simples y bellos para declarar tu amor en San Valentín
Florería RosaLinda