19 noviembre, 2020 | Publicado a las 13:53
19 noviembre, 2020 | Publicado a las 13:53
Mascarilla de 70 mil pesos resultó ser la prenda más buscada del año en el mundo
Mascarilla de 70 mil pesos resultó ser la prenda más buscada del año en el mundo
Por Susana Muñoz Visitas:
Según informe de Lyst
Off White
Publicado por Susana Muñoz
Visitas:

Era de esperar que una de las prendas más buscadas en este año de pandemia sean las mascarillas de tela. Pero, no se trata de cualquier tapaboca, sino uno de la firma Off-White, que cuesta 70 mil pesos chilenos (80 euros).

De acuerdo al informe anual de Lyst –Year in Fashion (El Año de la Moda)-, debido a la crisis sanitaria los consumidores han experimentado cambios notables en sus compras, donde uno de ellos es esta mascarilla, joggers de Nike y varios vestidos de H&M que se han agotado varias ocasiones.

Según el reporte, en el primer trimestre del año las búsquedas de esta mascarilla aumentó en un 450%, mientras que su crecimiento interanual ha sido del 502%

El modelo es de tela algodón y de color negro, tiene las flechas del logo de la marca estampadas en blanco, y nueve meses después de su lanzamiento, la mascarilla sigue agotada, aunque su versión en rosado todavía está disponible.

Según describió el sitio de Off-White, está fabricada con un “filtro de protección respirable”, pero no se ha especificado si cumple con la normativa de las mascarillas para coronavirus, que deben tener un filtro de pm 2.5.

La empresa ha aprovechado la situación para lanzar distintos modelos: estampados o con palabras “smiling inside (sonriendo por dentro)” o “mask (mascarilla)” sobre la tela, que puedes encontrar por el mismo precio (70 mil pesos chilenos).

El TOP 10

A esta viral mascarilla, según consignó el informe de Lyst, en aumento de ventas le siguen estos productos:

1. Mascarilla de Off White
2. Sandalias Arizona de Birkenstock: este modelo que subió un 225%, junto en el momento en que Katie Holmes se dejó ver con estas sandalias.
3. El bolso color granate de Telfar: esta cartera subió un 163%, luego de que la congresista de EEUU, Alexandria Ocasio-Cortez lo utilizara en agosto.
4. Joggers de Nike: debido a los confinamientos, este pantalón -en varios colores disponibles y que cuesta menos de 35 mil pesos chilenos-, registró un aumento de 213%.
5. Vestido rosado de H&M: con mucho volumen y de volantes, esta cómoda prenda, también aumentó en ventas y se ha agotado en varias ocasiones.
6. Vestido verde de House of Sunny: esta prenda que ha utilizado Kendall Jenner y Bella Hadid en vacaciones, se ha agotado en tres ocasiones.
7. Shorts Prada: estos pantalones cortos de boxeo -que tiene un precio de 790 euros (más de 700 mil pesos chilenos)- fue uno de los productos más buscados del segundo semestre, con más de 10 mil visualizaciones.
8. Crocs: ha sido uno de los calzados más buscados tras la colaboración de Justin Bieber en color amarillo.
9. Zapatillas y botas UGG: también pensadas para estar en casa este calzado se ha buscado en promedio 200 mil veces en Internet.
10. Camiseta con hombreras de The Frankie Shop: el modelo Eva de esta marca neoyorkina se ha agotado en diversas ocasiones y ha sido uno de los productos más replicados por firmas “low cost”.

visto ahora