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Jueves 04 Octubre, 2018

Postergar la alarma del despertador podría afectar nuestra salud

Muchos caemos en la tentaci√≥n de postergar la alarma del despertador cada ma√Īana, para poder dormir ‚Äú5 minutitos m√°s‚ÄĚ. ¬ŅA qui√©n no le ha pasado, verdad? M√°s a√ļn si durante la noche dormimos muy poco o no fue un descanso reparador, ¬Ņno?

Lo que podr√≠as no saber es que hacer eso podr√≠a ser a√ļn peor que haber dormido poco, ya que puede ocasionar que te sientas m√°s cansado durante el d√≠a.

As√≠ lo explica Sleep Clinic Services, cl√≠nica australiana especializada en el tema, que indica que ello se debe a que esta pr√°ctica confunde a nuestro cuerpo, lo que puede provocar que caigamos en una extensa inercia del sue√Īo.

Seg√ļn el centro m√©dico, la inercia del sue√Īo es ese per√≠odo que por el que pasamos inmediatamente despu√©s de despertarnos, en que a√ļn nos sentimos como adormilados y d√©biles.

Ese per√≠odo usualmente dura entre 15 y 30 minutos, si uno tuvo un buen dormir. Pero cuando descansamos muy poco y despertamos en el inicio del ciclo de sue√Īo, o si lo hacemos durante la etapa de sue√Īo profundo, ese efecto debilitante puede durar de 2 a 4 horas.

Ahora, cuando postergamos la alarma y volvemos a dormirnos, le estamos diciendo a nuestro cuerpo que puede iniciar un ciclo de sue√Īo profundo. Entonces, si a los pocos minutos nos despertamos de nuevo, interrumpimos el sue√Īo profundo y ah√≠ es cuando se produce la extensa inercia del sue√Īo.

Por consiguiente, dormir ‚Äú5 minutitos m√°s‚ÄĚ puede hacer que en las horas siguientes, te sientas a√ļn m√°s adormilado y d√©bil, as√≠ que termina siendo contraproducente.

Por otra parte, también te podemos contar que dormir bien cada noche puede ayudarte no sólo a tener más energía durante el día, sino que igualmente trae otros beneficios a nuestro bienestar.

Para conocer m√°s al respecto, te invitamos a visitar nuestra nota La importancia de acostarnos temprano: 5 beneficios para la salud de dormir bien.

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