Un video que muestra a jóvenes peruanos probando el pisco chileno se ha viralizado en TikTok por sus positivas impresiones frente al brebaje.

Sebastián Fernández es un chileno viviendo en Perú. Recientemente, el joven compartió un registro en su cuenta de TikTok donde, en una noche con amigos, les da a probar a sus invitados un típico trago chileno: la piscola. Pero, no le sirvió cualquiera, sino una con pisco chileno.

El debate de si el pisco es peruano o chileno persiste hasta la actualidad. Sin embargo, aquí la pregunta es otra: ¿es mejor el pisco chileno o el peruano?

En el video masificado, los jóvenes peruanos reaccionan con sorpresa ya que no esperaban que el licor nacional fuera tan bueno. “Espero que no sea mejor el chileno”, dijo el primer catador, quien tras probar la piscola, le dio unos sólidos 8 puntos de 10.

“Es diferente que el peruano de todas maneras, pero es rico”, dijo el siguiente joven que probó el trago con pisco nacional. “Un buen brebaje. Un 9“, evaluó.

Los demás presentes que estaban a la fila para degustar la preparación tuvieron apreciaciones similares. “Espectacular”, “8,5”, “Se pueden emborrachar con esa huevada feliz“, son algunos de los comentarios realizados por los catadores.

Respecto a quién creó realmente el pisco, constantemente han habido discusiones. Sin embargo, ChatGTP considera que el pisco es tanto peruano como chileno.

La IA explica cómo ambos países se jactan de su origen: “Ambos países reclaman el pisco como parte de su patrimonio cultural y tienen regulaciones específicas para su producción”.

“En resumen, la respuesta a si el pisco es chileno o peruano depende del punto de vista cultural y legal de cada país, y ambos tienen una rica tradición en la producción de esta bebida”, expresa el Chat.

Mira aquí la reacción de los jóvenes peruanos ante el pisco chileno:

@sebastian_gana Peruanos probando PISCOLA🇨🇱 #fyp #parati #piscola #chile #peru ♬ sonido original – Sebastian Fernandez Gana