La compatriota fue distinguida en tierra nacional por su triunfo con un diploma en el “Food and Service 2023”; festival que se realizó en el Espacio Riesco y que reunió a integrantes de la industria alimentaria de Latinoamérica.

Yasna Molina, una emprendedora ovallina del rubro de los quesos, fue galardonada recientemente por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) por su peculiar logro en Ecuador: la chilena se ganó la Copa América del Queso.

“No pensábamos que podíamos conseguir el primer lugar, pero estamos felices porque hacemos buenos productos. Nuestros quesos son de calidad y la leche es de calidad”, expresó Molina.

El concejal de Ovalle, Patricio Reyes, quien también es el presidente de la Comisión de Turismo y Patrimonio del Concejo Municipal de Ovalle, estuvo presente en la premiación nacional en el Espacio Riesco.

Caprinos Villaseca, la marca de quesos de Yasna, logró el primer lugar internacional en la categoría leches especiales con su queso “Cabrita Malpaso”.

En tanto, el segundo lugar de la competencia gastronómica también se lo llevó Chile, más específicamente los quesos del Valle del Limarí, Las Majadas, de Andrea Alfonso, con sus variedades de queso de cabra en aceite de oliva y merkén.

“Estoy muy contento de estar acá, junto a estas vecinas emprendedoras. Fueron grandes embajadoras de Ovalle en la Copa América del Queso y merecían este reconocimiento en su propio país. Tenemos que sentirnos orgullosos como ovallinos porque este es un producto típico de la zona”, señaló la autoridad comunal.

Reyes aprovechó la instancia en el Espacio Riesco para respaldar a otros vecinos que también visibilizaron en el lugar alimentos representativos de la zona de Ovalle, tales como licores (pisco), frutos secos e incluso algunos productos para mascotas.

¡Coquimbo campeón! Chilena ganó la Copa América del Queso en competencia gastronómica internacional
Cedida a BBCL