Sociedad
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 22:33
Abuela arrasa en Internet al convertirse en cantante de metal a los 93 años
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Casi cuatro años va a cumplir Inge Ginsberg junto a su banda de metal The TritoneKings. A pesar en un par de meses cumple 97, la mujer austriaca continúa lanzando canciones cada año.

Todo comenzó cuando Ginsber sintió una profunda necesidad de ser escuchada, según contó el medio BoredPanda. Hace décadas se desempeñaba como escritora; sin embargo, su mensaje no llegaba tan lejos como pretendía.

Es así como -con ayuda de sus amigos más jóvenes- tomó la insólita decisión de unirse a la música, especialmente al metal, puesto que este género le permitía recitar sus poemas: “No sé cantar. No sé llevar la melodía. Así que el metal funciona para mi porque sólo tengo que decir las palabras”.

Tal como expresó a un documental del medio The New York Times, Inge Ginsberg aún tiene mucho por contar: fue víctima del holocausto por nacer en el seno de una familia judía en 1922.

“Crecimos con comodidades. Teníamos empleados. Vivíamos en la ciudad y teníamos una villa para los fines de semana. Fui a un instituto normal”, recordó.

La mujer, que hace las letras y las interpreta por sí misma, habla sobre la humanidad, los sentimientos y el medioambiente -entre otras temáticas-, aunque también su objetivo es inspirar a otros como ella. “Es importante permanecer activa y rodearte de jóvenes, y no dejar de hacer cosas que nunca hayas hecho antes”, opinó.

En tanto, antes del metal Inge tenía experiencia en la música, pues estudió piano y había compuesto algunas canciones para artistas durante los años 50 en Hollywood. No obstante, el mundo del “pop” le pareció muy “falso” y decidió centrarse en al escritura.

“La libertad está ahí de verdad. Pero tienes que ser fuerte. Para ser libre, no puedes culpar a nadie por tus decisiones, y eso requiere fortaleza”, reflexionó la mujer que, tras su experiencia, valora profundamente la libertad.

“Soy una persona muy moral, pero tengo mis propias leyes morales. Nunca he hecho daño a nadie. Creo que no he sido injusta con nadie”, dijo.

Revisa aquí algunas de sus canciones.


Tendencias Ahora