Hace unos días les contamos que el colectivo de especialistas The Independent Critics de la revista TC Candler, con sede en Estados Unidos eligió a un reconocido exponente del K-Pop –la superestrella Kim Tae Hyung– como el “rostro masculino más bello de todas las culturas” .

Pero, ¿quién fue elegida como el rostro femenino más bello? En esta oportunidad la ganadora fue la estrella filipina Liza Soberano.

Recordemos que en años anteriores han liderado el ranking celebridades como la modelo francesa Thylane Blondeau, la actriz británica Emma Watson o el ángel de Victoria’s Secret, Jordan Dunn.

No obstante no es ajena a este conteo. En versiones pasadas del concurso, Soberano había ocupado el sexto lugar (2015) y el segundo (2016), respectivamente, según consignó la revista Vanidades.

Cabe destacar que TC Candler afirma que su ránking no es por popularidad, pues “buscan a lo largo y ancho, escuchando los muchos millones de sugerencias presentadas por el público en las últimas dos décadas”, añadiendo que “elaboraron una lista representativa del ideal moderno de la belleza mundial”, consignó el diario Conventry Telegraph.

La ganadora tiene sólo 19 años y ha participado en series y películas, como “Forevermore”, donde interpretó a la protagonista María Agnes Calay.