VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Pauline Potter, la mujer que tuvo el récord mundial como la más pesada y apareció en "Kilos Mortales", falleció tras un accidente automovilístico, según su hijo. Tal como reveló, luchó contra heridas, COVID-19, obstrucción en el esófago y más, pero no resistió y falleció en Acción de Gracias.

Pauline Potter, quien apareció en “My 600-lb Life” (Conocido como “Kilos Mortales”), y que alguna vez ostentó el récord mundial como la mujer viva más pesada, falleció, según informó su hijo.

Dillon Brooks, hijo de la mujer, dio a conocer la noticia en un video de YouTube publicado el 29 de noviembre, donde reveló que murió meses después de un accidente automovilístico, consigna USA Today.

“Ambos tuvimos un accidente automovilístico bastante grave” en una carretera de California, Estados Unidos, explicó.

Muere mujer que participó en “Kilos Mortales” tras accidente de tránsito

“Mis lesiones no fueron tan graves”, dijo, pero su madre sufrió heridas en el brazo y, como luego supieron, costillas rotas.

Meses después del accidente fue hospitalizada porque “no podía retener ningún alimento”, y los exámenes detectaron “una obstrucción en el esófago”, mientras también luchaba contra el COVID-19, dijo Brooks.

En un momento estuvo en la unidad de cuidados intensivos y además sufrió una infección “grave” a causa de una herida en la espalda. Los médicos también le detectaron “signos de insuficiencia cardíaca e insuficiencia respiratoria”, y dudaron que “viviera mucho más tiempo”.

“El 20 de agosto fue la última vez que estuvo en casa, y desde entonces había estado en el hospital”, dijo el hijo de la mujer.

El 19 de noviembre, fue trasladada a la casa de un familiar desde un “centro de rehabilitación”, donde había estado internada durante aproximadamente un mes para mejorar su salud y poder someterse eventualmente a una cirugía.

Sin embargo, murió el 27 de noviembre, justo el Día de Acción de Gracias, señaló su hijo.

Obtuvo el récord Guinness en 2011

Potter debutó en la temporada 3 de “My 600-lb Life” en febrero de 2015 y volvió a aparecer en “My 600-lb Life: Where Are They Now?”, en 2020.

Según el medio, en 2011 el libro de los récords Guinness confirmó a Potter como la mujer viva más pesada, con un peso de aproximadamente 292 kilos.

Muere mujer que fue récord Guinness por tener el mayor peso del mundo
TLC

La mujer contó a la organización que creía que su condición se debía a una combinación de factores genéticos y una infancia marcada por una “abundancia excesiva” de comida.

Tras recibir ayuda, documentó su proceso de pérdida de peso a lo largo de los años y, en 2020, compartió en Facebook que había bajado hasta 101 kilos.