Extraña y compleja es la enfermedad que afecta a Jaiden Rogers, un adolescente de 12 años que vive en el estado de Colorado (Estados Unidos) a quien se le diagnosticó que sufre el “Síndrome de Piel Rígida
, que está deteriorando el estado de su salud progresivamente.

De acuerdo a lo que informó el medio Yahoo, actualmente en el mundo existen 41 casos confirmados de esta enfermedad, cuyo nombre científico es Distrofia Facial Congénita, dentro de los cuales está incluido el muchacho.

Sus padres adoptivos, Natalie y Tim Rogers, indicaron que el sufrimiento para su hijo comenzó cuando tenía 6 años y apareció un bulto extraño en su pierna derecha, el cual lo hizo perder movilidad.

Youcaring
Youcaring

“El bulto siguió creciendo rápidamente y una vez que las calcificaciones duras invadieron la articulación, Jaiden comenzó a perder movilidad”, indicó su madre.

Su padre agregó que: “Su piel es básicamente como piedra y se siente como tocar el tope cerámico de una mesa de cocina”.

Por su parte, la médico que ha tratado estos últimos años a Jaiden, Elizabeth Swanson, indicó al diario inglés DailyMail que esta enfermedad es degenerativa para la piel y no existe una cura determinada.

Youcaring
Youcaring

“El síndrome de la piel rígida es un trastorno esclerodermal que se presenta en la infancia o la niñez temprana con piel dura como la roca, movilidad articular limitada e hipertricosis leve en ausencia de afectación visceral o muscular, anormalidades inmunológicas o hiperreactividad vascular”, determinó.

Swanson indicó que el tratamiento de Jaiden comenzó con rondas de quimioterapia para tratar de detener la propagación de la calcificación, pero en ningún caso han logrado que ésta retroceda.

Natalie Rogers agregó que: “Los médicos de Jaiden reconocieron que nunca habían visto una propagación tan agresiva del síndrome. En un mes, se extendió a la pierna izquierda de Jaiden, además de caderas, nalgas y sus brazos. Recientemente han aparecido puntos cerca de su espina dorsal”.

Ante esta situación, la pareja inició una campaña en el sitio GoFundMe, en la cual piden fondos para iniciar un nuevo y costoso tratamiento en Europa. La cifra que deben alcanzar es de 2 millones de dólares (1.300 millones de pesos).