VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Incendio forestal en San Pedro, Melipilla, región Metropolitana, continúa en combate con evacuaciones en Quilamuta, Lo Encañado, Canchilla y Las Pataguas. Superficie afectada llega a 1.667 hectáreas, cinco personas damnificadas y tres viviendas destruidas. Conaf despliega recursos como técnicos, brigadas, helicópteros y aviones. Bomberos y camiones aljibe municipales también presentes.

El incendio forestal en la comuna de San Pedro de Melipilla, en la región Metropolitana, sigue en combate. Producto de esta emergencia en desarrollo, Senapred solicitó evacuar mediante la activación de la mensajería SAE.

En cuanto a los lugares donde se pidió evacuar, corresponden específicamente a Quilamuta, Lo Encañado, Canchilla, Lingo Lingo y Las Pataguas en la misma comuna de San Pedro.

Actualmente, la superficie afectada alcanza 1.667 hectáreas, según la actualización más reciente. Además, cinco personas han resultado damnificadas y tres viviendas han sido destruidas.

Combate del incendio forestal en San Pedro

Entre los recursos destinados por Conaf para continuar el combate del incendio se encuentran 13 técnicos, siete brigadas, cinco helicópteros, dos aviones cisterna, cuatro maquinarias pesadas, un camión cisterna y un avión de coordinación de Conaf, además de dos brigadas del Ejército (BRIFE).

A lo anterior se suma la presencia de cuerpos de Bomberos de San Pedro, Melipilla, Curacaví, Ñuñoa, Puente Alto, La Granja, Villa Alhué, Conchalí, Paine, Talagante, Tiltil, Colina y Maipú, además de camiones aljibe municipales de San Pedro, Melipilla y Villa Alhué, junto a autoridades de Senapred, la alcaldía, la gobernación y la dirección regional de Conaf.

Se mantiene la alerta roja comunal, de acuerdo con el balance más reciente entregado a las 15:30 horas.

Asimismo, según la información técnica entregada por Conaf, se detalla el trabajo en contener la propagación del flanco izquierdo por eventuales carreras topográficas que podría tomar el incendio. Otras labores responden a la necesidad de proteger viviendas en el sector 2, debido al aumento de la severidad de las condiciones meteorológicas que generan reactivaciones.