VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano cambió la prisión preventiva por arresto domiciliario total para el conductor ebrio que provocó la muerte de Macarena Yévenes. La familia de la víctima considera injusta la decisión y planea apelar. La defensa argumentó el estado de salud del imputado, quien está en rehabilitación, como motivo para el cambio. La madre de Macarena califica la resolución como incomprensible, mientras que la expareja pide reponer la prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano revocó la prisión preventiva para el conductor que en estado de ebriedad causó la colisión que cobró la vida de Macarena Yévenes en mayo pasado, en la autopista Concepción Talcahuano. El cambio de la cautelar a arresto domiciliario total dejó con una sensación de injusticia a la familia de la víctima, que está pidiendo a sus abogados apelar la decisión.

En la audiencia, el juez Felipe Norambuena acogió los argumentos de la defensa de Oliver Contreras Ramírez y dejó sin efecto la prisión preventiva decretada hace seis meses, tras el fatal accidente.

La resolución cambió la cautelar por arresto domiciliario total, además de arraigo nacional y firma quincenal en una unidad policial, subrayando el abogado defensor, Marcelo Villena, que influyó el estado de salud de su cliente, quien está en rehabilitación de las lesiones con las que resultó tras el accidente de tránsito.

Para Verónica Venegas, madre de Macarena Yévenes, se trata de una decisión incomprensible, considerando los graves cargos imputados, como es la conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

La expareja de la víctima, Thomas Contreras, señaló que hay una sensación de injusticia tras conocer la resolución judicial y por eso la solicitud a los abogados para apelar e intentar reponer la prisión preventiva para el imputado.

Oliver Contreras es funcionario de la Municipalidad de Talcahuano y al momento del accidente, cuando manejaba con 2,26 gramos de alcohol en la sangre, se encontraba con licencia médica psiquiátrica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)