Una de las víctimas de Jeffrey Epstein describió cómo el magnate la abusó por 4 años desde que tenía 14 y la usó como una “muñeca” frente a otras mujeres.
A los 8 años, Marina Lacerda llegó a Estados Unidos desde Brasil y ya en aquel entonces trabajaba en tres empleos para ayudar a su familia. A los pocos años, cuando tenía 14, fue presentada a Epstein en un momento complejo de su vida, consigna Daily Mail.
Su padrastro acababa de ir a prisión por abusar sexualmente de ella entre los 8 y los 12 años, y su relación con su madre estaba deteriorada.
Por ello, cuando una mujer le ofreció trabajo como masajista, no lo dudó, menos cuando le aseguraron que podía ganar 300 dólares en 30 minutos.
Víctima de Epstein describe cómo el magnate la abusó por años
Aquel dinero también podía hacer posible su sueño de ser bailarina o de actuar en Broadway, sobre todo trabajando para alguien tan influyente en el medio.
Pero lo que nunca imaginó es que aceptar aquel empleo iba a marcar su vida por cuatro años.
La joven, de ahora 37 años, fue identificada como “Víctima Menor 1” en la acusación de 2019 contra Epstein y fue clave para asegurar los cargos contra el delincuente sexual meses antes de su suicidio.
Aunque Lacerda entregó testimonio crucial hace siete años, en septiembre de 2025 habló por primera vez públicamente sobre su caso.
“Cuando hablo de ello, es terapéutico para mí”, aseguró y recordó que, cuando fue reclutada como masajista, el empresario la manipuló “muy lentamente”.
“Y lo siguiente que sabes es que me está violando. Diría sexo, pero a los 14 años no estás teniendo sexo, estás siendo violada”, afirmó.
La usó como “muñeca” para enseñar a otras
Con el tiempo, el abuso se normalizó y Epstein la utilizaba para “enseñar” a otras mujeres cómo quería que se comportaran.
“Me usaba como una muñeca, me pedía que les dijera a las chicas: ‘Así es como deben hacer las cosas, así deben mover su cuerpo’. Y decía: ‘Esto es lo que haría una buena chica’”, explicó.
Por ello, como sobreviviente de violación por parte de Epstein como de su propio padrastro, Lacerda quiere crear conciencia sobre el peligro del grooming (término utilizado para describir el proceso calculado y gradual mediante el cual un agresor abusa sexualmente de un menor) y el abuso sexual, no solo por parte de extraños, sino también de familiares y personas cercanas que se ganan la confianza de los niños para explotarlos.
Hoy, su principal mensaje para las autoridades estadounidenses es que miren a las sobrevivientes no como mujeres adultas, sino como las niñas que fueron cuando ocurrieron los abusos.
Víctima apunta contra ex príncipe Andrés
Por lo mismo, la víctima de Epstein también apuntó contra el ex príncipe Andrés por “ignorar completamente” las demandas de víctimas como ella, que le piden viajar a Estados Unidos para testificar sobre lo que sabía de Epstein, su cercano.
“No quiere volver a Estados Unidos para responder esas preguntas. Pero antes, cuando era amigo de Jeffrey Epstein, venía aquí todo el tiempo. Le rogaba que viniera. Es una locura cuando ves esos correos electrónicos”, dijo al medio.